AMOR DE CRISTO
La Paz - Bolivia
  Culto: Domingo a hs. 10:00
Av. Mecapaca esq. calle 19
Obrajes - Zona Sur - La Paz
Inicio Prédicas Reflexiones Comentarios Fotografías
Reflexiones
Pág. 1 2 SIGUIENTE    (1 - 10) Total temas: 13
El amor de Dios al hombre caído
Es un privilegio estar en esta página y poder compartir con ustedes algo de la Palabra de Dios, en esta oportunidad me gustaría hacerlo con una lectura que fue para mí de mucha bendición.
Cuántas veces no nos hemos preguntado: ¿Por qué Dios permitió que Adán pecara? Si El sabía las consecuencias funestas, debió evitar su caída, así nos habría librado de tantas calamidades que hoy vivimos en el mundo. ¿Por qué lo permitió si sabía que moriríamos? Y tantas cosas parecidas, verdad?
El predicador Juan Wesley en su sermón “El amor de Dios al hombre caído” basado en Romanos 5:l5, explica por qué Dios permitió la desobediencia de Adán. Copiar todo el sermón sería extenso, sólo extraeré algunas partes que espero sean también para su provecho.
“El linaje humano en general ha ganado por la caída de Adán, una capacidad de obtener mayor santidad y felicidad sobre la tierra que no hubiera sido posible lograr si Adán no hubiera caído. Si Adán no hubiera caído, Cristo no hubiera muerto, no habría sido necesario que el Hijo de Dios tomara nuestra naturaleza sobre él. “El pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Rom. 5:l2). No fue por esta misma cosa que el Verbo fue hecho carne? Si Adán no hubiera pecado, no habría lugar para esa maravillosa manifestación del amor del Hijo de Dios para el linaje humano. No hubiera ocasión para que fuese “obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” No hubiera despertado la admiración de todas las huestes del cielo, para decir “de tal manera amo Dios al mundo,” al mundo impío que no piensa ni tiene el deseo de volver a él “que ha dado a su Hijo Unigénito” con el propósito de que “todo aquel que en él cree, no se pierda más tenga vida eterna.” Ni tampoco hubiéramos podido decir “Dios nos reconcilio consigo mismo en Cristo.” No habría ocasión para decir “abogado tenemos para con el Padre” a “Jesucristo el justo.”
¿Cuál es la necesaria consecuencia de esto? La siguiente: No habría podido haber tal cosa como fe en Dios, amando así al mundo, dando a su Hijo por nosotros, y para nuestra salvación. No habría fe en el Hijo de Dios, no habría fe en el Espíritu de Dios. En verdad, todo el privilegio de la justificación por la fe no podría tener existencia. No habría redención en la sangre de Cristo; ni hubiera podido Cristo haber sido “hecho por Dios sabiduría, justificación y redención.” Y el mismo vacío que hubiera en nuestra fe, estaría de igual manera, en nuestro amor. Podríamos haber amado al Autor de nuestro ser, como nuestro creador y preservador. Pero no hubiéramos podido amarle bajo la relación cercana y amada por haber entregado su Hijo por todos nosotros. Podríamos amar a su Hijo como “El resplandor de su gloria”. Pero no podríamos haberle amado como “el cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero.” No conoceríamos el poder de su resurrección. No podríamos amar al Espíritu Santo que nos revela al Padre y al Hijo, y que nos abre los ojos de nuestro entendimiento, sacándonos de las tinieblas a su maravillosa luz, renovando la imagen de Dios en nuestra alma.
Vemos entonces qué inefable ventaja derivamos de la caída de nuestro primer padre con respecto a la fe. Vemos qué ventaja derivamos de allí respecto del amor de Dios el Padre como de Dios el Hijo. Como dice el apóstol Juan ”le amamos, por que él nos amó primero.” Pero el ejemplo más grande de su amor jamás por jamás hubiera sido dado si Adán no hubiera caído.”
Continuaremos con este tema en otra oportunidad, mientras tanto es mi oración que el Señor les bendiga.
Ana Rosa

[ Leer más... ]

Retruco a la Teoría del Mal
Autor: Anónimo

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: -¿Dios creó todo lo que existe?

Un estudiante valiente, contestó: Sí, lo hizo.

-¿Dios creó todo?

-Sí señor, -respondió el joven.

El profesor contestó:
-Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo.

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.

Otro estudiante levantó su mano y dijo: ¿Puedo hacer una pregunta, profesor?

-Por supuesto, -respondió el profesor.

- El joven se puso de pie y preguntó:


[ Leer más... ]

Nueva Vida
Autor: Lic. Móny Padilla
Fecha: 2006

Tercera entrega de "Pablo no quiso ser cristiano"

1. Poco entendemos

Jesús sale a nuestro encuentro, se mete en nuestro camino y se revela a nuestro ser interior como Dios y Salvador. Cada uno tomo una decisión libre y voluntaria para creer en el y dejarlo entrar a nuestra vida (corazón).

Nuestras facultades mentales muy poco saben o conocen fuera de que somos limpiados de los pecados y que hemos sido perdonados. Algunas personas no sienten ninguna manifestación en sus facultades anímicas, otras lloran, aún otros se quedan en silencio, azorados. Las manifestaciones pueden ser muy diversas.

Aquellos que oraron por nosotros se alegran profundamente y los ángeles se gozan en los cielos (Lcs.15:7 y 10), aunque nosotros no lo podamos ver.

Para Saulo fue lo mismo. El se quedó pasmado por el encuentro inesperado con Jesús. De manera repentina el encontró a su Mesías largamente esperado y quedó confundido en su mente. Solo entendía que Jesús, había tenido misericordia de el.

El asunto no termina aquí, continua con....


[ Leer más... ]

La Gracia pudo más: Principios espirituales en operación
Autor: Lic. Móny Padilla
Fecha: 2006

Segunda entrega de "Pablo no quiso ser cristiano"

.1. Alguien oró para que las cosas cambiaran.

Si bien Dios puede hacer las cosas solo, él pone en el corazón de sus hijos el interceder acuerdo a sus planes, para que estos se lleven a cavo. Así tenemos que por:

Moisés: El pueblo de Israel oró (Ex.2:23-24)
Nicodemo: Jesús oró por el (Jn.17:20)
Saulo: La Iglesia oró (Hch.4:27-30)

Cuando oramos por una necesidad no sabemos como va ha responder Dios, pero sabemos que responderá (Sal. 91:15).

El siguiente principio es.....


[ Leer más... ]

Pablo no quiso ser cristiano
Autor: Lic. Móny Padilla
Fecha: 2006

Saulo de Tarso (Pablo) antes de conocer a Cristo

Poco se predica sobre Pablo antes que fuera encontrado por Jesús en el camino a Damasco. Hoy descubriremos cómo fue su vida obstinada y como iba hacia su propia destrucción.

Hay una progresión, como un espiral descendente, en la vida de Pablo en cuanto a:

Ø Obstinarse (mantenimiento tenaz de una resolución, propósito, opinión, etc. [1] )

Ø Endurecerse en el rechazo de la Palabra de Dios (Ez.3:7)

Ø Abrirse a espíritus malignos de violencia y muerte (1 Sm.16:14; Lc.22:3).

He aquí la progresión de su endurecimiento:


[ Leer más... ]

Yacimiento óseo, vivificado
Autor: Lic. Móny Padilla
Fecha: 09/2007

¿Qué pensarías tú, si en medio del campo, encuentras un Fémur humano, seco? Quiero decir, un hueso humano, seco

No se tú, pero yo pienso que alguien fue dueño de tal hueso, y ahora está bien muerto. Es más, murió hace mucho, pero mucho tiempo. Tanto que su carne fue comida por depredadores, y su hueso fue separado de los demás huesos, de su cuerpo. El sol lo resecó, hasta llegar a lo que veo hoy.

El otro día leí una noticia, del CONICET, que viene de Rosario (Argentina) que dice lo siguiente:

“"Hasta ahora, consideramos que los restos humanos y los materiales encontrados son prehispánicos, porque no hemos observado evidencia de que pertenezcan al período poshispánico; no obstante ello, en arqueología siempre hay que ser muy cautos", señaló el antropólogo. "De cualquier manera, hay que considerar que el margen que consideramos para la antigüedad de los restos, de 1.000 a 2.000 años atrás, es muy amplio, por lo que la intención, así como la necesidad metodológica, obliga a achicar y precisar un poco más la época en la que se utilizó el cementerio (o fueron hechos los enterratorios), así como aquélla a la que pueden corresponder los sitios que están en los alrededores".

"Es cierto, Rosario habló en su momento de la existencia de un yacimiento y no tan sólo un sitio, porque aquella clasificación es utilizada en arqueología en virtud a las dimensiones o la magnitud del lugar de investigación", agregó Ceruti. Luego manifestó: "Quizás, en una escala mayor, estemos ante toda una localidad (arqueológica); no digamos única, pero sí muy importante; Rosario ha localizado en los alrededores varias evidencias de ocupaciones, entonces se puede hablar de un conjunto de sitios, por lo que, potencialmente, todo Santo Tomé es una localidad con restos de distintas épocas y funciones".

Fuente: conicet.gov.ar

Consideremos ahora la visión de los arqueólogos y la de Dios.


[ Leer más... ]

Web Mision
Autor: Pastor David Antezana Alurralde

"Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo. (Hechos 9.31)

Si meditamos en este versículo nos daremos cuenta que las iglesias crecían fortalecidas por el Espíritu Santo. Esta era la Iglesia de Dios, la que hoy día es tan necesaria.

¿Crees tu que tienes del Espíritu Santo y ayudas al crecimiento de la Iglesia?

Una Iglesia no puede crecer (no solo numéricamente) sin el Espíritu Santo y para tener del Consolador hay que amarlo, hay que pedirlo.

Como está en la Palabra de Dios: pedir y seguir pidiendo, llamar y seguir llamando, buscar y seguir buscando. Ya que escrito esta que el Padre dará del Espíritu Santo a los que se lo pidan.


[ Leer más... ]

Simón, Simón...
Autor: Pastor: David Antezana Alurralde

Dijo también el Señor: "Simón, Simón, he aquí satanas os ha pedido para zarandearos como a trigo; Pero Yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tu una vez vuelto, confirma a tus hermanos" (Lucas 22:31,32)

De estos versículos aprendemos que:

1) Algunas veces satanas que quiere decir el adversario, puede pedir el querer zarandearnos que significa sacudirnos o tratar de movernos de nuestra posición alejándonos de Cristo.

2) También podemos ver lo importante de pedir en oración que nuestra fe no falte hasta estar en lo perfecto (1Cor 13:13)

3) Vemos como Cristo es el que pide por Pedro que su fe no falte, de esta manera, vemos su cuidado y amor por nosotros.

4) También si lee, todo el contexto del cap.22 vemos que Pedro en las circunstancias es zarandeado negando a Cristo.

Sin embargo vemos que Pedro lloró amargamente. Mas en el transcurso de la historia, en el libro de los Hechos él no se perdió de la fe en Cristo Jesús. YA QUE DE LAS MANOS DEL SALVADOR NADIE PUEDE ARREBATAR.

5) Si fuimos zarandeados temporalmente, y por la gracia de Dios en Cristo vueltos en la fe nos ponemos de pie, tenemos por amor que “confirmar” (“Fortalecer” versión Biblia de Las Américas) a nuestros hermanos animándolos a continuar en la fe en Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Dios nos dé Su Espíritu para no desmayar y en victoria consolar animar y fortalecer al necesitado, al débil y de esta manera ser verdaderos instrumentos en las manos de Dios.

Pastor: GROVERT DAVID ANTEZANA ALURRALDE



[ Leer más... ]

Reflexión para los líderes y religiosos
Reflexión para los líderes y religiosos

La reflexión para todo el que dice ser discípulo es si estas demostrando tu amor al prójimo o será que gracias a ti ven un fanático de una mala religión, será que tú eres uno que ayuda a que digan en vez de: “cómo se aman unos a otros”, “como se muerden y contienden unos con otros” o “mirad como se odian.”

Debemos dar razón de nuestra fe escudriñando las escrituras en el Espíritu Santo y no en nuestra carne, para no andar vanagloriándonos y haciéndonos fastidiosos unos a otros. Es triste ver que llamados “cristianos” e incluso “líderes” anden con vanidad, compitiendo entre ellos “quien sabe más” o “tiene más jerarquía” o “es mejor” o “es mas santo”.

No os engañéis Dios no puede ser burlado

La jerarquía en la iglesia que enseño Jesús se basa en ministerio lo que es igual a servir y servir o ministrar en amor. Quien quiera ser el primero esta para servir; por eso Cristo es el principio y fin, ya que de Él nos servimos, Él es la vida eterna.

Si existe un número uno en la iglesia ese es Cristo y si hay un último ese también es Cristo que quiere tenerte en Él. No seas perezoso escudriña las escrituras pidiéndole al Espíritu Santo en oración que te hable a través de ellas.

Estúdialas no por un titulo o cargo sino porque quieres servir al Señor como obrero que maneja con precisión la palabra de verdad y con espiritu tierno humildemente aprende de los dones o regalos que Dios da a tus hermanos para tu provecho. Disfruta de aprender de los apóstoles, profetas, maestros (1 Corintios 28) y da gratis lo que gratis recibes.





[ Leer más... ]

Pequeñas reflexiones basadas en el evangelio de san Juan
Autor: Pastor David Antezana Alurralde

p.- ¿Quieres que tus pedidos en oración sean respondidos?

r.- En el evangelio de Juan cáp. 15 verso 7 el señor Jesucristo dice “si permaneciereis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho.”

p.- ¿Como permanecemos en él?

r.- Amándolo.

p.- ¿Como lo amamos?

r.-Tomando en cuenta lo que él pide, atendiendo sus palabras de vida, obedeciéndolo, para permanecer en su amor. juan 15:10.

p.- ¿cuales son sus palabras o mandamientos en Juan cáp. 15?

r.- Son uno solo pero el plural y la repetición muestra lo importante de este mandamiento 15:12 “este es mi mandamiento que os améis unos a los otros, así como yo os he amado.”
15:17 esto os mando: “que os améis los unos a los otros.”
además si dices ser seguidor de cristo, un discípulo, este mandato no es una sugerencia, ni una opción a tu decisión, es un mandato y es para obedecerlo.

p.-Tantos grupos, religiones, denominaciones ¿cómo saber si estamos con discípulos verdaderos del Señor Jesucristo?

r.- El evangelio de Juan dice en el cáp. 13 verso 35 “en esto conocerán que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.”

Si quieres saber más de Dios, su mandato, o qué es el amor, escríbenos a nuestro correo electrónico. O si sientes en tu corazón, llama al teléfono celular 70191011 La Paz, Bolivia.

Pastor: David Antezana Alurralde




[ Leer más... ]

Pág. 1 2 SIGUIENTE    (1 - 10) Total temas: 13


Servicios Mira Bolivia
Hosting - Diseño Web - Sistemas

www.mirabolivia.com


Rvdo. David Antezana
e-mail:
amordecristo@hotmail.es
Casilla de Correo en La Paz-Bolivia: 22711